domingo, julio 20, 2008

La Ilusión de Dios

The God Delusion (La Ilusión de Dios) es la primer parte de un documental realizado por el etólogo británico Richard Dawkins. Como ateo y estudiante del comportamiento animal, Richard se pregunta cuanto afectan y afectarán las religiones a las sociedades humanas. El resultado de estas inquietudes e investigaciones surgen en su obra.
Como todo material científico que se adentra en la religión es, también motivo de controversia. Seguramente a varios les disguste semejante material; a mi me encantó, estoy de acuerdo con Dawkins. Igualmente, teniendo la posición que se tenga, uno no puede dejar de conocer las ideas opuestas. Mientras más se conocen las doctrinas contrarias, más fundamentos se pueden tener para defender las suyas, o en su defecto, atacar las otras.
Vean, escuchen y piensen. Y como siempre, saquen sus propias conclusiones.

6 comentarios:

Gerson E. dijo...

Fue un gran documental. Estoy seguro que aunque el metodo de Richard es bastante frontal, es un buen metodo para reflexionar. Debo decir que yo soy un profundo creyente de Dios, así que perdona que haya entrado a este espacio. Pero quería decirte que ojalá nos dieramos tiempo para pensar por nosotros mismos, como propone Richard, así adoptaríamos nuestra propia postura sin intentar imponersela a nadie. El problema viene cuando pretendemos que lo que nosotros creemos o sabemos debe ser la regla para todo el mundo. Sin duda seguirá habiendo personas de estos dos lados, ateos y religiosos (en general), pero, pienso, eso no importaría tanto si permitiaramos que cada quien elijiera. De nuevo, y con sinceridad, que gran documental, ahora he quedado con ganas de ver el otro. PD: He dicho que soy un profundo creyente de Dios, pero no creo en la religion institucionalizada, no soy católico ni evangelico, porque no creo en la tradición. Sé que suena contradictorio para lo que diría un "creyente ortodoxo", pero es como pienso.

Facundo dijo...

Gerson e.: Antes que nada, no me tenés que pedir disculpas por nada. En este blog entra quien quiere y comenta lo que le parece, aunque no concuerde con lo que yo pienso.
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decís. Yo no creo en Dios, pero no me molesta que la gente crea o no. Lo que me molesta es que las personas no se replanteen las creencias o costumbres que le fueron impuestas de infantes. La mayoría cree en Dios porque, o le fue impuesta tal creencia por la sociedad, o por la familia o por costumbre digamos. Muy pocos tienen creencias que surgieron de reflexiones personales. Hago una aclaración, no lo digo solamente por la religión. Muchos estamos acostumbrados a escuchar ridiculeces de parte de la sociedad y nunca pensamos en si queremos creer o no. Esa es la finalidad del blog. No que la gente piense lo que yo pienso, sino que piense. Y que saqué sus conclusiones. Obviamente el blog es muy personal y subjetivo, pero trato de ser lo mas objetivo posible.
En fin, saludos y pase cuando quiera.

Anónimo dijo...

Estaba buscando otra cosa en yahoo y di con tu sitio.Por cierto muy buenos articulos
nursing scholarships

Anónimo dijo...

Hello there, just beсame aware of your blοg thrοugh Google,
and founԁ that it is rеallу
infoгmative. Ι'm gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

Feel free to surf to my site ... Chemietoilette

Anónimo dijo...

Hmm is аnуone еlse encοuntering
problеms wіth the images οn thiѕ blog loadіng?

I'm trying to find out if its a problem on my end or if it'ѕ the
blog. Аnу feedbаck wоuld bе
gгeatly appreciated.

My blog ... Chemietoilette

Anónimo dijo...

It's a shame you don't havе a donate buttоn!
I'd definitely donate to this outstanding blog! I suppose for now i'll settle for boоkmarking and addіng your
RSS feed to my Google account. I looκ forward to fresh updates and
ωill talk about this ѕite with my Facebook group.
Talκ soon!

Alsο visit my blog :: secretista.blogspot.com