lunes, julio 21, 2008

El Virus de la Fe

La segunda entrega del documental de Richard Dawkins se titula The Virus of Faith (El Virus de la Fe). Recomiendo que primero vean el documental anterior.
Esta segunda parte (como no) también es controversial e interesante en contenido, por eso mismo, no se puede pasar por alto.
Aquí esta:

3 comentarios:

Centauro dijo...

Bueno, Facundo, finalmente pude hacerme tiempo para ver "La ilusión de Dios", ahora voy a ver, si puedo, "El virus de la Fe".

Te cuento que yo también soy ateo, pero si bien estoy de acuerdo con lo que dice este documental no estoy muy de acuerdo con la forma en que se la muestra. No creo que la forma de difundir la opinión escéptica sea ponerse a discutir con los creyentes (de la religión que sea) ni mostrar que todo aquel que cree en Dios (cualquiera que sea) es un posible asesino suicida.

Yo me estuve intercambiando mails con el Profe, cristiano devoto, acerca de la religión. Si me querés pasar tu mail podemos llegar a charlar el tema más largamente para discutir opiniones.

Facundo dijo...

Centauro: A mí en un momento también me pareció que la forma de Richard no era la mejor, pero también creo que las religiones son unos de los grandes males de las sociedades actuales. Primero, porque creo que la imposición de costumbres y dogmas cuando infantes influye en la elaboración de interrogantes y en el libre-pensar. Durante muchos años las sociedades occidentales se negaron a rebelarse a estas costumbres, como el geocentrismo por ejemplo, y se sumergieron en una oscuridad intelectual que costo demasiado eliminarla. Me parece además que nosotros estamos muy distanciados de la zona de mayor conflicto bélico-religioso (Israel, Jordania, Líbano), y no le damos la importancia necesaria a esa matanza innecesaria y sin sentido. Y así puedo seguir enumerando injusticias y sinrazones en nombre de la religión.
Por supuesto que te dejo mi correo electrónico: facundinho@hotmail.com. Siempre es bueno intercambiar opiniones aunque sean opuestas. Abrazo.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Dónde estás?