martes, enero 22, 2008

La belleza de Eos

Hace mucho tiempo realicé un artículo en el que trataba de explicar el porqué de la existencia de las auroras. Simplificando, y para el que no tenga ganas de leer el tedioso envío anterior: Las escasas moléculas y átomos de aire que se encuentran en las altas capas de la atmósfera son cargados de energía proveniente de partículas que expulsa el Sol. Ésta energía no se puede almacenar (una manera de acumularla es creando moléculas más complejas. Dicha energía se almacena en los enlaces entre los átomos), ya que al ser tan poco denso el aire a tales alturas, las moléculas y los átomos se encuentran bastante separados unos de otros (atómicamente hablando) y no pueden desprenderse de esa energía adicional. ¿Y qué mejor forma de deshacerse de tal energía? En forma de luz.
Había anexado una foto al artículo, en donde se podía visualizar muy bien el fenómeno luminiscente de la representación de Eos. No obstante y recientemente, paseando por internet encontré un video impresionante. El mismo está filmado en Canadá, durante toda una noche. Aumentando un poquito la velocidad del mismo se puede apreciar la belleza de una aurora en una noche entera en poco más de un minuto. Quedé anonadado.


Yo me quedaría toda una noche despierto para observarla...

4 comentarios:

Godfellah dijo...

Nunca había visto una, se me apretó el pecho

Godfellah dijo...

En vista de que tambien te gusta la literatura, me gustaría conocer tu opinion acerca de mi proyecto.
Es un libro que estoy publicando por página.
De veras me interesa que lo leas y me des tu comentario.
Tal vez no te guste, o no sea tu estilo...

En fin, si te pasas, voy por la página 4.

Muchas gracias.

http://mob-loscuatrojinetes.blogspot.com

Facundo dijo...

Hola mob. Gracias por tus comentarios.
Leí las dos primeras paginas de tu libro y me parecio bastante bien escrito. Esperemos que la trama se desarrolle bien. Me tomaré un tiempo para leerlo.

Saludos.

Angelio dijo...

fascinante !! :D