viernes, septiembre 14, 2007

Habrá que esperar tres años...

11 de Septiembre de 2007. 0730 horas. Nubes y más nubes. Lluvia y más lluvia. Hay quienes afirman que las malas condiciones meteorológicas causan melancolía; muchísima más si éstas malas condiciones impiden visualizar un eclipse parcial de Sol. En fin, muchísimos habitantes de la Argentina nos quedamos con las ganas y tendremos que esperar hasta el año 2010 para, si las nubes quieren, poder observar otro eclipse de estas magnitudes.
Pero no todo fueron gotas y vapor de agua en suspensión aglomerados para no dejarnos ver a la Luna ocultando el Sol, ya que en varias localidades argentinas se pudo apreciar. Adjunto varias fotos hechas por aficionados.

Rio Cuarto, Cordoba:


Bariloche, Rio Negro:


Ushuaia, Tierra del Fuego:


Recordemos que un eclipse parcial de Sol es la ocultación del mismo (en este caso parcial) por la interposición de la Luna. Si bien nuestro satélite natural es casi 400 veces mas chico que el Sol, éste se encuentra casi 400 veces mas lejos de nosotros y por lo tanto sendos astros muestran similitudes con respecto al tamaño. Simple perspectiva.

3 comentarios:

Centauro dijo...

Una pena, pero en estas cosas siempre tenemos revancha.

Laura Gomez dijo...

Hola Facundo contenta de haber encontrado un blog como este! te visitare seguido.
Saludos!!!!

PD. Muy buen posteo ell del Mundo de Sofia...tmb te firme jje Saludos!

Facundo dijo...

Centauro: Ya lo creo. Gracias por tus comentarios.

Laura: Muchas gracias, espero realizar envios más seguido para que me sigas visitando. Ya me haré un tiempo para leer el tuyo. Saludos.