lunes, diciembre 04, 2006

An inconvenient truth





Título: An inconvenient truth (La verdad incómoda)
Director: Davis Guggenheim
Genero: Documental
Protegonistas: Al Gore
Duración: 100 minutos
Año de estreno: 2006





Al Gore, político y ecologista estadounidense, es el autor ideológico de este documental. En el mismo se relata cientificamente el cambio climático que se está produciendo en el planeta, debido al consumo masivo de combustible en base de carbono y las consecuencias que ya están produciendo, como así también proyecciones a las consecuencias futuras. Es un documental imperdible, para que abramos los ojos y cuidemos nuestro planeta. Lo que más me gustó fue el mensaje final que transcribo:

“¿Estás listo para cambiar tu forma de vida? La crisis del clima puede ser resuelta. [...]
De hecho, puedes reducir tus emisiones de carbono a cero. Compra aparatos y focos eficientes. Cambia tu termostato y gasta menos energía para calentar y enfriar. Protege tu casa, aumenta el aislamiento, evalúa tu consumo. Recicla. Si puedes, compra un coche híbrido. Cuando puedas, camina o viaja en bicicleta. Cuando puedas, usa el metro y el transporte público. Diles a tus padres que no arruinen el mundo en que vas a vivir. Si eres padre, únete a tus hijos para salvar su mundo futuro.
Cambia a fuentes renovables de energía. Llama a tu compañía de luz a ver si ofrece energía verde. Si dicen que no, pregunta por qué no.
Vota por quienes prometen atacar esta crisis. Escríbele al Congreso. Si no te hacen caso, postúlate para el Congreso. Planta árboles, muchos árboles. Habla en tu comunidad. Llama a programas de radio y escribe a periódicos. Insiste que EUA congele sus emisiones de CO2 y únete a esfuerzos globales para detener el calentamiento global. Reduce nuestra dependencia del petróleo extranjero ayuda a los granjeros a sembrar cultivos de alcohol. Eleva los niveles de kilometraje requeridos, exige menores emisiones de los automóviles.
Si crees en rezar, reza por que la gente encuentre la fortaleza para cambiar. En las palabras del viejo proverbio africano: Cuando reces, mueve los pies.
Alienta a todos tus conocidos a ver esta película. Aprende todo lo que puedas sobre la crisis del clima. Luego pon tus conocimientos en acción.”

4 comentarios:

Maru dijo...

Qué bueno, yo ví los avances el cine hace un tiempo (mucho jaja)y dije que quería ir a verla... pero creo que me colgué?

Sigue estando en el cine o ya se fue?

Le mando un beso.....

Facundo dijo...

¿Crees que te colgaste? jaja.
Todavía está pero en poquitos cines, sino espera y alquílala en tu videoclub amigo.

Besos también.

Anónimo dijo...

"LUEGO PON TUS CONOCIMIENTOS EN ACCIÓN" que hermosa frase para incorporarla a nuestro diario vivir y tenerla siempre presente.
Te admiro por la pasión con que creas tus publicaciones.
Te quiero mucho.

Angela María

Facundo dijo...

Las madres siempre orgullosas de sus hijos. Jaja.