viernes, octubre 06, 2006

El hombre ilustrado





Titulo: El hombre ilustrado
Autor: Ray Bradbury
Paginas: 269
Genero: Ciencia ficción
Año de publicación: 1951








Ray Bradbury nos regala este libro acerca de un hombre que lleva tatuado en el cuerpo innumerables historias, que de noche cobran vida. Son 18 relatos cortos de lo mejor que he leído, dejando cada cuento un mensaje, que aunque se escribieron a mediados del siglo pasado, no pierden vigencia. Entre estos cuentos se destacan “La lluvia”, ambientado en otro planeta, creo que Venus, en el cual llueve continuamente, afectando psicológicamente a los personajes; “La ultima noche del mundo”, con una visión excelente de la rutina y el acostumbramiento; “El zorro y el bosque”, acerca de un futuro dominado por la guerra y la deshumanización y de la búsqueda en el pasado de un modo de vida más tranquilo y digno. En fin, un libro que no se puede dejar de leer, sobre todo por la facilidad y la riqueza de contenido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te gusto Bradbury te recomiendo Fahrenheit 451, es un libro increible como sus relatos. Fahrenheit 451 hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde.
En todo el libro Bradbury aplica los principios de Ingenieros sobre "El hombre medriocre"
saludos!
Este estilo de literatura, si no me equivoco, se llama Antiutopica.
Otros libros de este estilo muy buenos: Un mundo FEliz de Aldous Huxley y 1984 de George Orwell.
Por el nombre de tu blog se que estos libros de van a volver loco...

Facundo dijo...

Gracias por las recomendaciones. Farenheit 451 hace rato que lo queria leer, pero siempre me surgia otro autor o libro. Un mundo feliz lo terminé hace poquito y me gustó mucho. 1984 lo tengo visto de la biblioteca de mi tia, asi que en cualquier momento se lo robo. Gracias otra vez.